10. LAS FAMILIAS TAMBIÉN COLABORAN


Hemos tratado en clase la participación de las familias y del entorno del alumno en el centro, algo que considero necesario, no solo para poder ayudar y orientar a los alumnos en el hogar, sino también para sentir que la escuela no es un simple espacio en el que abandonar a los hijos durante cinco o seis horas. 

Por ello, hoy vengo a proponeros una propuesta innovadora sobre cómo yo involucraría a la familia o personal externo en el colegio:

Creo que lo más importante sería conocer la opinión de las familias sobre el centro educativo en el que estudian sus hijos. Gracias a reuniones conjuntas con los padres, estos podrán exponer críticas tanto buenas como malas. De esta manera, nos encargaremos de preservar eso que perciben como correcto, e intentar corregir los errores que se exponen. 

Con esto conseguimos que las familias colaboren en las escuelas, a la vez que el centro educativo demuestra que la opinión de los padres o tutores no es utilizada en vano. Esto mejorará la relación familia-escuela y, además, ayudará al progreso del centro y a la imagen de este. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

3. ¿CÓMO TRATA EL SISTEMA ESPAÑOL A SUS ALUMNOS?

1. SOY YO…

5. CASTILLA Y LEÓN, ¿UN EJEMPLO A SEGUIR?