9. PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO LA ANUNCIATA


 Desde los 3 hasta los 16 años estudié en el Colegio Sagrado Corazón Dominicas de La Anunciata, mejor conocido como La Anunciata. Es por ello que hoy os expongo los valores que recoge el proyecto educativo del centro, al que se puede acceder desde su página web:

  • Libertad
  • Búsqueda de la Verdad
  • Compromiso con la transformación de la realidad.
  • Espíritu reflexivo y crítico
  • Solidaridad
  •  Compromiso por la paz y la justicia
  • Generosidad y gratuidad
  • Superación del individualismo
  • Transcendencia
  • Coherencia y compromiso con los valores evangélicos
  • Formación crítica
  • Apertura y relación con Dios
  • Importancia y cuidado especial de la Acción Tutorial
  • Cultivo de la relación del profesor-familia
  • Compromiso por parte del personal del Centro de adoptar la mejora continua como
  • medio de conseguir un servicio educativo de calidad, que satisfaga las expectativas de
  • alumnos y familias, personal e institución titular.
  • Centro abierto con una amplia y variada programación de actividades extraescolares
  • que favorezcan la formación integral
  •  Responsabilidad que Brota desde el esfuerzo y la tarea diaria bien hecha
  • Formación del profesorado y su profesionalidad además su entrega e implicación en la misión del Centro
    A día de hoy, y después de haber pasado por distintos centros educativos y teniendo una perspectiva desde la cual poder analizarlo, afirmo que los valores aquí expuestos corresponden con mi imagen del centro, la forma de impartir las clases y la sensación externa que el colegio transmite. 

Comentarios

  1. Hola Ana, te pregunto una duda que tengo desde que hice esta entrada. ¿Crees que el cumplimiento de estos valores tiene que ver con el centro desde su organización o más bien es algo que nace desde el corazón de cada profesor de manera natural?

    ResponderEliminar
  2. Hola María, muy buena pregunta. Pues ahora que lo pienso, creo que las bases las marca el centro, pero como ya hemos visto cada profesor lo hacía a su manera, lo adaptaba para ponerlo en marcha de manera distinta a partir de la personalidad de cada uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3. ¿CÓMO TRATA EL SISTEMA ESPAÑOL A SUS ALUMNOS?

5. CASTILLA Y LEÓN, ¿UN EJEMPLO A SEGUIR?

2. EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN ESPAÑA