14. O PELOURO
Vengo a mostraros un centro educativo de lo más distintivo, la escuela O PELOURO de Tui (Pontevedra), un centro concertado de infantil y primaria. Pero, ¿qué le hace singular?
Pues bien, el colegio creado por el matrimonio Juan Llauder y Teresa Ubiera integra estudiantes de todo rango, especialmente con enfermedades neurológicas para acogerlos y darles una educación basada en el aprendizaje como personas. Es decir, aprendemos con uno mismo y con los demás. No se hacen tratos distintivos, lo que motiva a los alumnos a relacionarse unos con otros rompiendo las barreras que en un colegio convencional se podrían haber impuesto.
Con más de medio siglo en pie, la propuesta de la pedagoga y del neuropsiquiatra es un ejemplo a seguir. Los profesores dejan de ser meros enseñantes para convertirse en guías y educadores que orientan a los alumnos hacia el aprendizaje significativo.
En mi opinión, la acogida de alumnos con distintas características, sumado al trato de iguales me resulta una gran ocasión y estrategia para desarrollar personalidades brillantes con una gran empatía y valores que les van a servir para el resto de su vida.
Os dejo el enlace a una presentación del centro para que descubráis más detalles sobre su funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=OznTKt-07Zc
¿Qué os ha parecido la propuesta del O PELOURO? ¿Matricularíais a vuestros hijos en un centro con esta dinámica? Yo no dudaría en hacerlo
Comentarios
Publicar un comentario