15. CON AYUDA TODO SE PUEDE LOGRAR
Tengo 3 películas favoritas y no me puedo decantar por ninguna, están al mismo nivel (ya averiguaréis cuáles son en una entrada libre). Aunque hoy vengo a desvelaros una de ellas para tratar de analizar el estilo educativo de uno de sus personajes, la señora Wilkinson. ¿Os dice algo este nombre?
¡Correcto! Es la profesora que enseña ballet a Billy Elliot (Jamie Bell), he aquí una de las 3 películas. Personalmente, he adscrito a esta docente en la Pedagogía Personalista porque vemos claramente cómo, además de las clases rutinarias con las alumnas, centra especial atención al único chico que acude a ellas, Billy Elliot.
Él comienza, ni más ni menos, que por pura curiosidad viendo a las bailarinas en el gimnasio en el que entrena boxeo, deporte que aborrece y que solo practica por complacer a su padre. Entonces decide gastar el dinero en las clases de la señora Wilkinson (Julie Walters) que, aunque le ve perdido al comienzo, pronto descubre que presenta ganas de seguir adelante, sin rendirse y demostrando que trabaja duro cada tarde para llegar al nivel de sus compañeras.
La profesora, al ver tanta dedicación y el talento que escondía, le empuja a tener clases particulares para que pueda realizar una prueba en una escuela profesional de Londres. Es así como, con el esfuerzo que él muestra y la confianza que ella deposita en él, consigue el estrellato.
Por ello, cabe valorar el papel de esta profesora que sabe ver más allá de una clase con 30 alumnos, para fijarse en las cualidades de cada uno y, especialmente, sacar el mayor potencial de los discentes.
Comentarios
Publicar un comentario