19. MIS PELÍCULAS FAVORITAS (ENTRADA LIBRE)

Mi querida Alba me dio la idea de hacer una entrada libre sobre mis películas favoritas, al añadir Whiplash a una de sus entradas (he aquí una de ellas). Las otras son Billy Elliot y Top Gun: Maverick. 

Lo cierto es que tengo tres películas favoritas y no me puedo decantar por ninguna de ellas, están igualadas. 

Desde que tenía unos 10 años y conseguí el DVD de Billy Elliot supe que era mi película favorita, pero hará unos 6 años descubrí Whiplash y tuve la misma impresión, añadiendo otra a la lista. Pero esto no acaba aquí, hace 2 meses vi Top Gun: Maverick porque contaba con mi actor favorito (Miles Teller) y me mantuvo tan enganchada a la historia que no puedo describirlo, haciéndome ir a verla por segunda vez pocas semanas más tarde.

Así que allá voy con una pequeña sinopsis de cada una para que os animéis a verlas. 

  • Whiplash trata la historia de Andrew Neiman, un joven batería que estudia en el Conservatorio de Música de la Costa Este. Aquí pretende convertirse en un gran músico de jazz. Todo cambia cuando el estricto profesor Terence Fletcher lo escoge para el mejor grupo de jazz del Conservatorio, que él dirige. Nos encontramos frente a una historia llena de tensión, drama y ansias de superación.
  • Billy Elliot narra la historia del protagonista con el mismo nombre que, por presión de su padre practica boxeo. Un día, la señora Wilkinson, profesora de ballet, realiza la clase en la misma sala en la qje se encuentra Billy. Él, curioso por la actividad, decide ir a escondidas a clases de baile. Poco a poco se esforzará por estar al nivel de la clase, a la vez que lucha con la ideología de su padre y hermano. La historia mezcla el afán de superación con la crisis minera de la década de los 80 en Reino Unido.
  • Top Gun: Maverick es la segunda entrega del clásico Top Gun, que a mi parecer no está a la altura de la estrenada en 2022. Esta narra la carrera de Maverick, enfocada en una nueva misión para la que debe entrenar a los mejores graduados de Top Gun, entre los cuales se encuentra Rooster, un personaje que ha de ser comprendido tras la visualización de la primera entrega. El encuentro de ambos está repleto de tensión y rencor que deberán paliar si quieren cumplir la misión.
Como ya habréis comprobado, me fascinan los largometrajes que implican drama, tensión y motivos de superación por parte de los protagonistas.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro ranking de películas? ¿Qué género os gusta más?

Comentarios

  1. ¡Vaya pedazo de top! Ahora me dejas de tarea ver Top Gun: Maverick, porque la has vendido genial. ¡No me extraña que sean tus favoritas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3. ¿CÓMO TRATA EL SISTEMA ESPAÑOL A SUS ALUMNOS?

5. CASTILLA Y LEÓN, ¿UN EJEMPLO A SEGUIR?

2. EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN ESPAÑA