20. MIS LIBROS FAVORITOS (ENTRADA LIBRE)

En la presentación que hice ya me preguntaron cuáles eran mis libros favoritos e hice un resumen. Ahora vengo a explicaros por qué esos 5.

  • Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Nunca he leído un libro tan personal, con tanta dedicación. El autor, a través de una semántica retorcida nos explica su relación con un burro, Platero, afirmando que los animales se expresan sin hablar.
  • El túnel de Ernest Sábato. Solo os diré que el libro comienza con una confesión de asesinato, por tanto, desde el principio conocemos el asesino de una mujer llamada María. Poco a poco descubrimos la historia de los dos personajes y los motivos del trágico final.
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Un thriller del siglo XXI que lleva implícitos flashbacks, giros dramáticos, romance entre un adulto y una menor... Todo un acierto si te gusta la novela policíaca.
  • El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Cómo las opiniones y comentarios ajenos pueden influenciar nuestra personalidad, llegando a pactar con el diablo. Un personaje que mantiene su imagen intacta con el paso del tiempo vs un rostro pintado que envejece.
  • Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Esta novela está ambientada en una sola mañana. El escritor nos narra cómo, por las habladurías pueden llegar a convencer al receptor, sin que este reflexione o investigue sobre la verdad. 
En este caso, al contrario del post sobre las películas, habréis visto que tengo varios gustos literarios, no sé decantarme por uno. Aunque normalmente tengo preferencia por novelas policíacas o del boom hispanoamericano. 

¿Y vosotros? ¿Con qué género os quedáis? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. ¿CÓMO TRATA EL SISTEMA ESPAÑOL A SUS ALUMNOS?

5. CASTILLA Y LEÓN, ¿UN EJEMPLO A SEGUIR?

2. EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN ESPAÑA